La semana 5 fue una clase virtual donde se desarrollo el tema de las plataformas de educación virtual, durante este foro los compañeros y yo buscamos diferentes tipos de plataformas que se usan, como Dokes, MOODLE, WebCT, Carolina y otros que han cobrado mucha popularidad en los últimos años, muy especialmente MOODLE el cual cuenta con buenas criticas además de ser un software de código abierto.
Indirectamente se trataron temas como el impulso que le ha dado este tipo de programas informáticos a la educación virtual y como actualmente han colaborado para crear un nuevo movimiento en la educación, ya que este tipo de educación a distancia por decirlo de este modo, ha generado grandes beneficios tanto a empresas como a instituciones educativas.
Sin embargo, para mi quedo claro en el foro que Costa Rica aun esta en pañales con respecto a estos, esta conclusión nace de que nadie desarrollo o encontró alguna institución que se basara meramente en este tipo de educación virtual, ni si quiera la UNED, que es de las pioneras en este tipo de educación, sin embargo esta se basa mas que todo en libros y asistencia a clases al menos una vez por semana, lo cual entiendo perfectamente ya que la en un principio la UNED fue creada para jóvenes de escasos recursos que no pueden asistir a clases regularmente, ya que, viven en zonas rurales y como si esto fuera poco no se puede suponer que todos tengan computadoras y además Internet.
Pero, algo que podemos rescatar es que debemos ir cambiando de mentalidad para no quedarnos rezagados con respecto a los demás países que promueven y experimentan nuevas formas de sacar el mejor provecho de las plataformas educación virtual.
Indirectamente se trataron temas como el impulso que le ha dado este tipo de programas informáticos a la educación virtual y como actualmente han colaborado para crear un nuevo movimiento en la educación, ya que este tipo de educación a distancia por decirlo de este modo, ha generado grandes beneficios tanto a empresas como a instituciones educativas.
Sin embargo, para mi quedo claro en el foro que Costa Rica aun esta en pañales con respecto a estos, esta conclusión nace de que nadie desarrollo o encontró alguna institución que se basara meramente en este tipo de educación virtual, ni si quiera la UNED, que es de las pioneras en este tipo de educación, sin embargo esta se basa mas que todo en libros y asistencia a clases al menos una vez por semana, lo cual entiendo perfectamente ya que la en un principio la UNED fue creada para jóvenes de escasos recursos que no pueden asistir a clases regularmente, ya que, viven en zonas rurales y como si esto fuera poco no se puede suponer que todos tengan computadoras y además Internet.
Pero, algo que podemos rescatar es que debemos ir cambiando de mentalidad para no quedarnos rezagados con respecto a los demás países que promueven y experimentan nuevas formas de sacar el mejor provecho de las plataformas educación virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario