Bueno en relación a este tema desarrollado en clase por la profesora, compartimos varias ideas sobre todo lo que rodea el entorno de la educación virtual así como muchos otros conceptos relacionados al tema.
A continuación quiero referirme a algunas ideas que discutimos en clase, como lo es el surgimiento del nuevo lenguaje audio visual que ha venido como consecuencia de la evolución en el campo de las tecnologías computacionales o la generación digital, es así, como estamos a las puertas de un futuro educativo que debemos enfrentar de la mejor manera, ¿como hacemos esto?, muy fácil, empapándonos del tema para que podamos sacarle el mejor provecho.
-- bien -- Actualmente con la explosión que experimento la tecnología, niños y jóvenes que han tenido contacto con los recursos computacionales, calculo que mas o menos inicio en los años 1995-2000 con la aparición de algunos sistemas operativos que en esos años fueron muy populares, por ejemplo Windows 95. Propiciaron que las nuevas generaciones se interesen más, por jugar juegos de video, la televisión y muchos otros que tienen en común ser interactivos.
Esto quiere decir que la juventud no se interesa por leer ni por muchos otras cosas que las generaciones anteriores tuvieron, sin embargo, pienso que la educación virtual no necesariamente debe incentivar este tipo de actitudes en los jóvenes, por el contrario debemos buscar una forma para generar nuevas practicas, por ejemplo la lectura, siendo este tal vez el Talón de Aquiles ya que se ha comprobado que las nuevas generaciones al menos en el ámbito nacional carecen de hábitos de lectura. Esto porque tiene más interés para ellos ver una novela en televisión (principito, el quijote, otras) que leer, en otras palabras las imágenes digitales reinan en nuestra cultura.
La brecha digital es otra acotación importante, que genera una resistencia al cambio por parte de algunos docentes que defienden a capa y espada la educación tradicionalista, esto quizás producido por el miedo a quedar en ridículo ante sus alumnos, por eso, es nuestro ¡deber! Cambiar esa tendencia, esto porque en teoría somos de la generación de las maquinas por decirlo de algún formaJ.
En conclusión puedo decir, algo es seguro, siempre se necesitara un instructor encargado del manejo de la clase y si llegasen ser sustituidos a mi parecer perderíamos muchas de las cosas que nos hacen humanos, sin embargo, es necesario cambiar ciertas actitudes y derrumbar muchos paradigmas que por décadas se han mantenido en el plano educativo.