sábado, 8 de marzo de 2008

Educación virtual

Con las nuevas tendencias tecnológicas se hace necesario crear nuevas formas de educación que vengan a sustentar la cada vez mas elevada taza de conocimiento que nos exige el mundo actual.

Bueno, este es a grandes rasgos el tema tratado en la semana sobre la educación virtual, recordando que dicho tema lo tratamos en clase la segunda semana de clases y pusimos en práctica dichas palabras en el foro#1 que desarrollamos durante la semana.

En general, el trabajo de la semana consistió en la investigación de diferentes páginas o fuentes que nos ayuden a generar un mejor panorama del entorno de la educación virtual

Y todo los aspectos a considerar acerca de la educación virtual, ejemplo el rol que juega tanto el alumno como el profesor en el nuevo escenario de educación, el futuro de la educación virtual y muchos otros temas que analizamos en clase.

En el desarrollo de esta clase virtual tuve la experiencia de experimentar lo que es la educación de este tipo, y reconozco que para ser un estudiante en este escenario hay que ser muy ordenado y disciplinado esto si se quiera sacar el máximo provecho.

¿Por que es importante esto? Bueno a mi parecer el mayor aprendizaje esta en conocer y vivir en carne propia lo que deben pasar los estudiantes y conociendo todos estos aspectos podremos desarrollar mejores sitios educativos de forma que estén adaptados a las necesidades de los estudiantes, y no hacer las cosas nada mas por hacerlas.

Además, es necesario conocer distintas teorías que educativas que nos ayuden a crear mejores estrategias de aprendizaje.

No hay comentarios: