El tema de la semana 12 se vaso en las teorías educativas orientadas a la educación virtual de forma, donde los compañeros expusieron sus ideas o textos de cómo se deben desarrollar los cursos orientados a distintas teorías al que se le pueda sacar el mejor provecho para el aprendizaje de algún tema.
El desarrollado de las teorías educativas a través de los años son consecuencia de los cambios en la educación, por tal motivo, estos son fundamentales de tomar en cuenta a la hora de desarrollar proyectos de e-learning ya que hay que tener en cuenta muchos factores educativos, esto porque las teorías nos ayudan a entender como aprende la gente y los factores que los condicionan a desarrollar de mejor manera la forma en que adquieren el conocimiento.
En el transcurso del foro aprendí que la educación va mas allá de llenar de información sitios educativos (en el caso e-learning), es mas que eso ya que en el ambiente de aprendizaje interfieren factores humanos que se ven reflejados en el rendimiento que los estudiantes poseen, existen muchas teorías educativas que tienen validos argumentos pero en particular una de las que mas me llama la atención es el constructivismo, porque se preocupa por las distintas formas en que aprende la gente reconociendo que no todos somos iguales, sin embargo las limitantes de la educación actual hacen que no se pueda ofrecer un medio adecuado para cada caso, mas bien, el educador es el que tiene la labor creativa de observar la forma en pueda obtener mejores resultados en sus alumnos.
Como si fuera poco la globalización nos presiona de forma que muchas personas no se pueden adaptar a las leyes o pautas que nos impone la globalización en donde el que no se adapta no sobrevivirá en esta selva de insaciable sed de conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario