En la semana 10 el tema fue sobre las distintas modalidades de e-learning que se han nacido como consecuencia de los avances en las tecnologías y que tienen su origen en la idea de e-learning, tal es el caso del m-learning que consiste en el aprovechamiento de la tecnología para aprender en este caso por medio de la tecnología móvil que se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, aunque particularmente pienso que es una lastima que en el país no se pueda aprovechar esto por las tecnologías de telecomunicaciones, pero, para mi creo que el problema tiene que ver mas con que la mayoría de estudiantes desconocen el e-learning y sus potencialidades, esto lo digo porque parece que la tecnología avanza mas rápido que nuestra forma de pensar por eso debemos de motivar estos cambios desde la escuela para ir derrumbando ciertos paradigmas en la educación como lo es la educación presencial contra la educación virtual.
Otra de las barreras que podría afectar la evolución de este tipo de tecnologías en nuestro país es que por lo general este tipo de dispositivos son caros y dada la creciente brecha entre ricos y pobres esto puede acarrear consecuencias desastrosas para la educación principalmente para el desarrollo del país, esto porque, la educación y la suerte es el medio con que se puede mejorar la calidad de vida, pero la suerte no es siempre confiable, por eso si la gente no tiene acceso al conocimiento creo que será difícil que pueda surgir.
Otro de los temas importantes es el uso de Internet en la educación el cual tratamos un poco, pero, no voy a referirme mas debido a que es un tema bastante trillado y no podré evitar caer en lo que hablamos de e-learning, m-learning, u-learning lo que si es rescatable es que debemos de hacer un uso racional de este recurso, en otras palabras no debemos hacer que los estudiantes dependan tanto de Internet sino mas bien que sea una herramienta como un cuaderno al que los estudiantes puedan acudir.
En conclusión para mi lo mas importante en torno a estos aspectos es que sepamos aprovechar los recursos que tenemos y pensar siempre a futuro, ya que, si queremos salir del subdesarrollo debemos de invertir mas en educación y apostar por los cambios que han dado tan satisfactorios resultados en otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario