En la semana 9, la clase fue no presencial donde se trato el tema de como hacer que un curso virtual sea atractivo en otras palabras que sea un éxito, para esto, nos dimos a la tarea de investigar los aspectos que puedan hacer que la gente se interese por el curso virtual tomando aspectos sociales, demográficos y otros.
En particular yo me di a la tarea de ver aquellos sitios que han tenido éxito en la educación virtual para encontrar la razón de porque han destacado, en ese momento llegue a la conclusión que aquellos sitios Web deben su éxito en primera instancia a que los estudiantes sienten que el conocimiento que adquieren se ve reflejado en la vida cotidiana, es decir donde los estudiantes interiorizan el conocimiento, un ejemplo que propuse fue el caso de CISCO que tiene una academia y muchos otros recursos que si bien es cierto la clase puede ser presencial la mayoría del conocimiento se adquiere por medio de los recursos de e-learning que se encuentran en
Auque en particular creo que no se le saco el provecho al tema porque algunos fueron muy escuetos en cuanto a sus comentarios, por lo que, creo no fue lo que esperaba.
La conclusión a la que llegue es que para que un curso tenga éxito es la aptitud con que tomamos dicho proyecto, porque si pretendemos que todo se haga solo no vamos llegar a ningún lado ni nosotros ni los demás, por tanto, el pensar positivamente como muestra el documental el secreto puede hacer una gran diferencia pero el cambio empieza en nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario